martes, 19 de mayo de 2009

Gratuidad de la Educación Superior

Que Opinas estimado lector de la calidad educativa y la gratuidad de la educación superior en nuestro pais y especialmente en nuestra región.

4 comentarios:

  1. LA EDUCACIÓN SUPERIOR ESTÁ
    VENIDO A MENOS TANTO A NIVEL UNIVERSITARIO COMO EL NO UNIVERSITARIO, POR POLÍTICAS EDUCATIVAS INESTABLES Y FUERA DEL CONTEXTO. HAN PERDIDO SU RAZÓN DE SER PARA CONVERTIRSE EN ENTIDADES MERCANTILES Y CON DEFICIENTE SERVICIO DE CALIDAD. SE REQUIERE UNA REFORMA PROFUNDA DESDE LAS NORMAS QUE ORIENTAN SU FUNCIONAMIENTO. NECESITAMOS UNA LEY ESTRATÉGICA CON VISIÓN FUTURISTA PERO PARTIENDO DEL PRESENTE.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su aporte y comentario. Muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un amigo que estudió medicina en la Facultad de San Fernando de la UNMSM, el Estado invirtió nueve años de timepo y dinero en la formación de este profesional. Cuando terminó trabajó en un centro de salud, en cual estaba manejado por un grupo de medicos que no le permitían implementar mejoras en los procesos de atención al cliente, en este caso los pacientes, porque él también estudió un diplomado sobre gestión de procesos entre otras cosas. Aburrido por la inoperancia y el espíritu reactivo de estos señores médicos que porque tienen una bata blanca creen que tienen que hacerles reverencias, aplicó a un hospital en Tampa, Florida USA. Fue aceptado, y ahora labora en este hospital, caracterizado por los altos estándares de calidad en atención de los pacientes. El Perú, se quedó sin un profesional de la salud, en lo que tanto invirtió. Les pregunto, despues de leer este caso, debe ser la educación superior en el Perú gratuita, yo particularmente, creo que no.

    ResponderEliminar
  4. Gracias estimado Jorge Medina, estoy seguro que tu comentario y el caso presentado servira de mucho a nuestra juventud para reflexionar y a nuestras autoridades tomar acciones que favorezca a la mayoria. Un abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar