miércoles, 27 de enero de 2010

Proyecto Productivo - Robotica para Escolares

Talleres Super Dinamicos
Visite Nuestro Sitio Web
http://www.ceticoempresarios.edu.pe/

La Robótica en la Educación Escolar se plantea como un espacio de experimentación, basado en aprendizaje activo y construccionista, en el que se propone un problema y los estudiantes buscan maneras creativas y posibles para solucionarlo. Para llevarla a la práctica, se utilizan kits para robótica Crickets o Lego; estos últimos compuestos por fichas de Lego (aproximadamente 800), un ladrillo programable (RCX), un lenguaje de programación icónico llamado RoboLab [1] y algunos sensores (tacto, luminosidad, etc). Los robots que se construyen con estos kits son resistentes y no se requieren conocimientos de electrónica para hacerlos funcionar.

  1. DENOMINACION: Taller de ROBOTICA para Escolares.
  2. OBJETIVOS: Realizar Proyectos de tecnologia en automatización en los que mediante el diseño, la construcción y la programación de robots, los niñ@s puedan visualizar, explorar y comprobar conceptos, y razonamiento mecánico. Experimentar y formular alternativas para solucionar problemas o realizar tareas. Estimular el desarrollo de habilidades, para trabajar con sus compañeros y tomar decisiones como equipo.
  3. DURACION: 24 hrs. cronológicas, mensuales - 06 hrs. Semanales.
  4. MODULOS: - ROBOTICA BASICA- Exploradores (Mod:I–II–III) - ROBOTICA INTERMEDIA-Diseñadores (Mod:I-II-III) - ROBOTICA AVANZADA – Automatización (Mod:I-II)
  5. PARTICIPANTES: - GRUPO Nº 01: Niños de: 6 a 8 años. - GRUPO Nº 02: Niños de 9 a 11 años. - GRUPO Nº 03: Jovenes de 12 a 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario