jueves, 27 de mayo de 2010

Se un Empresario Exitoso

Liderazgo del futuro - Se un empresario exitoso
  1. Liderazgo: El liderazgo es un proceso que implica no solo la capacidad de tomar decisiones, sino la habilidad de desarrollar una cierta estabilidad emocional. El éxito del liderazgo empresarial, no se apoya solamente en la capacidad de tomar decisiones acertada en el momento oportuno. Implica muchas otras cosas desde el punto de vista emocional.
  2. Cualidades del líder: El líder no se contenta con soñar, el líder quiere resultados. Visionario: El líder se caracteriza por su visión a largo plazo, por adelantarse a los acontecimientos, por anticipar los problemas y detectar oportunidades mucho antes que los demás. El líder no se contenta con lo que hay, es una persona inconformista, creativa, que le gusta ir por delante. Persona de acción: El líder no sólo fija unos objetivos exigentes sino que lucha denodadamente por alcanzarlos, sin rendirse, con enorme persistencia, lo que en última instancia constituye la clave de su éxito. Brillante: El líder sobresale sobre el resto del equipo, bien por su inteligencia, bien por su espíritu combativo, bien por la claridad de sus planteamientos, etc., o probablemente por una combinación de todo lo anterior. Contagia entusiasmo: El líder consigue entusiasmar a su equipo; para la empresa como para los empleados. Gran comunicador: Otra cualidad que caracteriza al líder son sus dotes de buen comunicador, habilidad que le va a permitir "vender" su visión, dar a conocer sus planes de manera sugerente. Gran negociador: El líder es muy hábil negociando. La lucha por sus objetivos le exige negociar continuamente, tanto dentro de la empresa, como con clientes
  3. Pasos del liderazgo: El "bien ser": Honesto, puntual y disciplinado.Por ejemplo: en una conferencia están cerca de 600 personas. Si el conferencista llega 10 minutos tarde, estamos perdiendo 6,000 minutos en esta nación. Por eso no se puede jugar con el tiempo y menos con el tiempo de las demáspersonas. El principio fundamental del respeto: Si no estuyo debe ser de alguien. El "bien hacer": Haz las cosas bien. Si vas anadar hazlo bien, y si vas aestudiar hazlo bien y si vas a hacer el amor hoy en la noche, hazlo bien,entrégate. El "bienestar“ : Las gentes que son un "bien ser" y dan a lafamilia y a su escuela mas deloque recibieron, llegarán a este paso, y quienes siguen estos tres pasos en este orden, tarde o tempranollegaran a lograr : El "bientener".
  4. Esquema de liderazgo: Liderazgo natural. Había un bosque en el que vivían muchos animalitos. De repente este bosque se empieza a incendiar y todos los animalitos empiezan a huir. Solo hay un gorrioncito que va al río, moja sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y deja caer una gotita de agua, tratando de apagar el incendio. Va al río moja sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y una o dos gotitas de agua deja caer, tratando de apagar el incendio. Pasa un elefante y le grita al gorrioncito: ¡No seas tonto! ¡Huye como todos! ¡No ves que te vas a achicharrar! El gorrioncito voltea y le dice ¡No!, este bosque me ha dado todo, familia, felicidad; me ha dado todo y le tengo tanta lealtad que no me importa que me muera, pero voy a tratar de salvar este bosque. Va al río, moja sus alitas y revolotea sobre el bosque incendiado y deja caer una o dos gotitas de agua. Ante esta actitud los dioses se compadecen de él y dejan caer un tormentón, y el incendio se apaga. Y este bosque vuelve a reverdecer y a florecer, y todos los animalitos vuelven a regresar y a ser felices, más felices de lo que eran.
  5. Lideres de ahora, comparémonos con este bosque, tal vez estemos en un gran incendio, en una gran crisis política, social, económica y moral; pero les pido a ustedes que todos los días dejemos caer una o dos gotitas de sudor y de trabajo. ¡Si así lo hacen!, todos les agradecerán y Dios los bendecirá.

“El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad” “Si lo puede soñar, lo puede hacer”

No hay comentarios:

Publicar un comentario